jueves, 7 de abril de 2022

ACTIVIDAD 11: SENDERISMO

     Amor, respeto, y disfrute de la naturaleza son tres cosas que intentamos con este blog. Una de las mejores actividades con las que aunar las tres es el senderismo.

Vencer la pereza y calzarnos las botas a veces cuesta. Para que nos pongamos en marcha os propongo algunos juegos, que he encontrado en internet, con los que podéis disfrutar en las excursiones que hagáis estas vacaciones de Semana Santa.

¡Algunos de ellos son disparatados, otros son educativos y juntos llevarán tu experiencia de senderismo al siguiente nivel!

Búsqueda de tesoros

La naturaleza cuenta con muchos tesoros escondidos que a veces no vemos, pero que están ahí, esperando a que los descubramos: un insecto raro, un árbol hueco o quizás incluso algún animal que de vez en cuando se deja ver.

¡Aprovecha esa curiosidad natural! Es una excelente manera de aprender sobre el mundo que nos rodea. Si conocemos la ruta, podemos anticipar una serie de cosas para reconocer en el camino: fósiles, minerales…

Camina como un

¿A quién no le gusta andar de forma graciosa? No requiere mucha planificación, es tan sencillo como pedir por turnos que todos “caminen como un…”

Podría ser un gorila, un canguro o pirata. ¡ Cuanto más gracioso, mejor!


Cantar canciones

Cantar canciones ha sido históricamente una forma para que muchos excursionistas pasen el tiempo. No tienes que tener la mejor voz para cantar, todo lo que necesitas son las letras y un gran sentido del humor.

ACTIVIDAD    

       OPCIÓN 1

Planifica una actividad divertida que se pueda hacer cuando vayamos de senderismo. Cuéntanos alguna que conozcas o invéntate alguna divertida y creativa.

       OPCIÓN 2

Cuéntanos tu experiencia como senderista, las actividades y juegos que haces, cómo planificáis la excursión…

Puedes acceder al formulario de respuestas pinchando en este enlace


Si tienes algún problema para hacerme llegar tu actividad, puedes mandarla o avisar a mi correo      profesorlug@gmail.com




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario