miércoles, 25 de marzo de 2020

ACTIVIDAD 11: ¡QUE SILENCIO!

Esta mañana al levantarme y sentir esa quietud que tenemos ahora, sin el ruido de los coches ni el bullicio de la gente, he pensado: ¡Qué silencio!  Una de las cosas que podemos apreciar estos días es la ausencia de actividad y también la ausencia de ruidos en nuestras ciudades y casas. Parece como si todo se hubiera congelado.
 Llevo días Intentando encontrar cosas positivas que podemos sacar de la situación que estamos viviendo, y esta quietud, ese silencio es una de ellas. Primero, nos da serenidad, y segundo, nos permite apreciar otros sonidos que antes no apreciábamos, como el trinar de los pájaros.
A mi particularmente me proporciona serenidad y alegría. Me recuerda que estamos vivos, y que todavía tenemos algo maravilloso ahí fuera que nos está esperando para que lo disfrutemos.




       Si vuestra casa está cerca de algún árbol, o elemento natural, seguro que estos días podéis realmente apreciar el trinar de los pájaros. Cuéntanoslo en la actividad de esta semana. 
Escribe un email y mándalo a nuestro coreo contando tus sensaciones, nos puedes describir lo que ves y lo que oyes, y si te atreves nos puedes decir el nombre del pájaro que crees oir. Te pueden ayudar el vídeo y la pagina web que encontrarás debajo.

Si no tenéis esa suerte, os propongo un vídeo en el que podéis apreciar el canto de una serie de pájaros de nuestro entorno. Mas abajo también tenéis el enlace a una página web muy chula para aprender un poco más de este bonito tema. Escríbenos cual de ellos te gusta más y cuál te produce más sensación de relax y armonía.


Os pueden servir también para cuando vayáis al monte. ¡Seguro que tenemos algún futuro ornitólogo ente nosotros!
     





Enlace a la página web con información sobre las aves de río





No hay comentarios:

Publicar un comentario