miércoles, 8 de abril de 2020

ACTIVIDAD 12: EL JARDIN del PRADO


Esta semana os voy a contar una historia, que a mí me parece muy bonita. La protagoniza un personaje humilde, pero con mucha sensibilidad: un jardinero. Resulta que un día, Eduardo Barba, jardinero e investigador botánico, empezó a apuntar en una libreta las especies vegetales que encontraba en los cuadros del Museo del Prado.
¿Cuántas especies de plantas y flores apuntó? ¿Cuántas creéis? Sí, muchísimas, ¡más de 600 especies! Lo ha plasmado todo en un libro con un precioso título: el jardín del Prado



      Este personaje habla también de la “ceguera de las plantas” ¿Qué es eso? Piensa que el ser humano experimenta una ceguera frente a las plantas, especialmente las que aparecen en las obras de arte.
No sólo él habla de ello, el término está bien definido: tendencia humana a ignorar las especies de plantas. Esto incluye fenómenos como no darse cuenta de las plantas en el medio ambiente circundante, no reconocer la importancia de la vida vegetal para toda la biosfera y los asuntos humanos.
Esa ceguera es también trasladable al mundo del arte", afirma Eduardo Barba.

Si quieres saber más del tema, pincha en el enlace:

                    en las plantas que nos rodean

Actividad de esta semana:

       Afortunadamente con los medios tecnológicos tenemos a nuestra disposición, podemos disfrutar de muchas obras de arte del museo del prado y de otros museos.
En la actividad de esta semana te pedimos que hagas como nuestro investigador. Escoge una obra de arte en la que aparezca algún elemento vegetal: flores, plantas, árboles…  Indica el cuadro elegido y los elementos vegetales que podemos contemplar en él.
Si eres atrevido y se te da bien el dibujo puedes hacer uno, o reproducir el cuadro que te guste.

Para ayudarte en tu labor te pongo a continuación enlaces a los principales museos del mundo:

                               - Museo del Prado de Madrid

                               - Museo Metropolitano de Nueva York

                               - Museo de Louvre de París







No hay comentarios:

Publicar un comentario