jueves, 12 de marzo de 2020

ACTIVIDAD 10: JUGAR CON LA NATURALEZA


       Hoy en día los juguetes son casi todos de plástico o tecnológicos. Aunque nos parezca que siempre han sido así, no es cierto, nuestros abuelos jugaban con lo que tenían a mano. Siempre se ha jugado con cosas de la naturaleza: palos, hojas, piedras, corteza de los árboles…

Esto ha sido así porque la naturaleza es una fuente inagotable de estímulos que respetan y favorecen el desarrollo saludable de los niños. 




     Jugar con la naturaleza tiene múltiples ventajas:  podemos conocer otras formas de vida: el mundo de las plantas, los animales, y los elementos de la tierra: aire, fuego y agua. Por eso, los niños más que nadie, no deberíais perder el contacto con la naturaleza.

   Si no tenemos muchas ocasiones de gozar directamente de nuestro entorno natural, siempre podéis organizar juegos en casa con elementos naturales, que nos conectarán con la Madre Tierra y nos proporcionarán oportunidades ilimitadas para clasificar, ordenar, hacer patrones y series, contar, construir, imitar… y en definitiva fomentar un juego creativo y natural.



     Esta semana os proponemos una actividad muy creativa: imaginar juegos y actividades que podríais hacer con elementos naturales. Escribe tu respuesta y hazla llegar a través de los medios habituales.

También nos podéis mandar algún juego tradicional que emplee elementos de la naturaleza: hojas piedras, palos…





Algunas ideas y fotografías de esta entrada han sido tomadas del blog demicasaalmundo.com

En el área EL ESPECIALISTA encontrarás actividades para potenciar tus intereses.

YA  sabes, manda tu respuesta a mi correo electrónicoprofesorlug@gmail.com
Si es la primera vez que participas, manda también tu seudónimo, nombre, apellidos y el colegio al que perteneces.       Solución por whatsapp al número 682336170.




No hay comentarios:

Publicar un comentario