jueves, 12 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN

¿Por qué estoy aquí?

Mis amigos de explora creen que el conocimiento, respeto, amor por la naturaleza es una parte importantísima de nosotros, los seres humanos.
Me gusta dar paseos por el monte, ver los árboles, sentir el sonido de los riachuelos... , también estudiar cosas relacionadas con la naturaleza. Os puedo decir que hay mucho por aprender de la ciencia de la vida: animales, plantas, clima...
¡Cuantas más cosas conozco más me apasiona!
Yo sigo aprendiendo, ¡Me encanta! Hace unas semanas realice una excursión guiada en la que nos enseñaron fundamentos del rastreo de animales. Eso es lo que me gusta. Seguro que a muchos de vosotros también.


¿En qué consiste el taller de Lug?

En que comentemos nuestras experiencias en la naturaleza, y que profundicemos en su conocimiento. Estudiaremos alguno de sus interesantes fenómenos y, una cosa muy importante, aprenderemos a cuidar nuestro planeta.

Os animo a participar a todos los que tengáis el mismo interés. Este taller abre sus puertas a los que simplemente os guste la naturaleza y disfrutéis de ella, y también a los que queráis ampliar vuestro conocimiento sobre temas específicos: insectos, fósiles. pájaros…  

¿Cómo puedes participar?
Cada dos semanas os propondré una actividad para todos en la entrada principal del blog, y habrá actividades más especializadas en la pestaña El ESPECIALISTA.


Puedes hacer la actividad principal solamente o, si tienes un gran interés en los temas específicos que se planteen: insectos, pájaros, minerales, fósiles... , también la actividad propuesta para ese tema.

Mira en la pestaña del menú principal


si quieres conocer más a fondo en que van a consistir, y cómo poder realizar estas actividades sobre tus temas de interés.


¿Dónde tengo que mandar la solución de mi actividad?


Las modalidades de respuestas podrán ser fotografías, vídeos, comentarios (en correo o adjuntos de texto) o dibujos. Todo ello se os indicará en cada actividad.

Podéis mandarlas a mi dirección de correo electrónico: profesorlug@gmail.com junto con un seudónimo, tu nombre, apellidos y el colegio al que perteneces. También tenéis la opción de mandar la solución por whatsapp al número 682336170.
Cuando haya recibido todas la respuestas, podréis ver todas o muchas de ellas en el apartado del blog: Vuestros TRABAJOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario