¿Qué es la depredación? En la naturaleza, los animales se relacionan entre sí de muchas maneras. Una de ellas se llama depredación.
La depredación ocurre cuando un animal, llamado depredador, caza y se come a otro animal, llamado presa, para poder vivir y obtener energía. Por ejemplo, un león caza a una cebra, o un águila caza a un ratón. Un mismo animal puede ser depredador de unos animales y presa de otros. Por ejemplo, una serpiente puede cazar un ratón, pero a su vez puede ser cazada por un águila. En esta relación el depredador se beneficia porque consigue alimento, pero la presa sale perjudicada porque es cazada.
La depredación es muy importante porque ayuda a mantener el equilibrio de la naturaleza. Gracias a ella, las poblaciones de animales no crecen demasiado y los ecosistemas se mantienen sanos.
Existen muchos depredadores en la naturaleza, como: leones, tiburones, águilas, tigres…, e incluso algunas plantas carnívoras, que atrapan insectos para alimentarse. Los depredadores que están en lo más alto de la cadena alimenticia se llaman depredadores tope, entre estos encontramos a las orcas o los tigres. Casi ningún otro animal los caza.
Para contestar la actividad mándanos un correo con la respuesta a:
¡ÁNIMO! ¡A SEGUIR APRENDIENDO Y DISFRUTANDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario