jueves, 18 de mayo de 2023

ACTIVIDAD 12: LA HUERTA DE MI ABUELO

 

La huerta fue su vida. El abuelo Fidel ya estaba jubilado, pero seguía día a día regando y cuidando escrupulosamente sus tomates, acelgas, remolachas…

Un día se puso enfermo. “Abuelo”, le dije, “no te preocupes que hoy voy yo a regar”. Ese día llegue a comprender esa relación especial de mi abuelo con su huerta, y con la naturaleza en general. A partir de entonces, cuando puedo, voy de vez en cuando con él. Le ayudo un poco, y me cuenta como orientar los renques, encordar las alubias, y otras muchas cosas que se perderán cuando él no esté.

Seguramente no encontraré un sabor igual en los tomates, las acelgas y otras muchas cosas que cultiva. Eso sí, guardaré en mi memoria esa pasión de mi abuelo, las sensaciones de esos días de huerta, y el olor a tierra húmeda y tomate verde.




ACTIVIDAD

 

¿Qué te ha parecido el relato?

 

¿Has tenido tú, o tus papás, alguna experiencia así? ¿Tienes algún abuelo o familiar con esa pasión y esa relación especial con la naturaleza?

 

¿Crees que estamos perdiendo esos valores? ¿Cómo podríamos preservar eso?

 

¡Valora la naturaleza! Es nuestro bien más preciado.


Puedes mandar la actividad a mi correo profesorlug@gmail.com


Al Whatsapp 682336170

También puedes utilizar nuestro formulario como otros años

Pincha en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario