jueves, 17 de febrero de 2022

ACTIVIDAD 8: ESCENARIO NATURAL

 

       La naturaleza ha estado siempre presente en los cuentos infantiles. Desde caperucita roja y su encuentro con el lobo en el bosque, Hansel y Gretel, blancanieves… En todos estos cuentos, y otros muchos, el bosque y la naturaleza ha sido un escenario inspirador. Quizás porque nos evoca el misterio, la incertidumbre…, todos ellos elementos muy propicios para las historias y relatos.

     Ellos han hecho que nos asomemos a la naturaleza de otra manera y que la descubramos con todo su misterio y su belleza. Escucharlos, nos enriquece, nos inspira, nos hace imaginar.



ACTIVIDAD    

        Antes de realizar la actividad lee un libro, cuento, o pequeño relato, centrado en el campo, el mar o algún paraje natural. Ello te ayudará a hacer la actividad de esta semana.

Imagina una escenografía donde pueda tener lugar tu propia historia. Crear una escenografía es como un juego. Si fuera un bosque, tendrías que imaginar qué vegetación habría en él, cómo serían los árboles o con qué material los harías… Y la luz ¿cómo sería? ¿Cálida, como cuando anochece? ¿O de color plomizo, como cuando va a nevar?

Vamos a jugar y a imaginarlo juntos. 

Escribe una pequeña historia corta con su escenografía natural.


 Puedes acceder al formulario de respuestas pinchando en este enlace


Si tienes algún problema para hacerme llegar tu actividad, puedes mandarla o avisar a mi correo      profesorlug@gmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario