jueves, 21 de noviembre de 2019

ACTIVIDAD 4: EXPLORAMOS LA NATURALEZA DE FORMA DIVERTIDA


Buscaba el bosque Francisco,
un vasco bizco, muy brusco,
y al verlo le dijo un chusco,
¿Busca el bosque vasco bizco? (Trabalenguas)


En nuestro afán de sentir la naturaleza en toda su dimensión, continuamos con un juego muy sencillo, que nos propuso nuestra amiga y experta Pilar en una bonita excursión por el paraje de Ribavellosa.



Cuando hicimos el juego en medio del bosque nos divertimos un montón, y nos produjo sensaciones que antes no habíamos experimentado en nuestras salidas al campo. Aprendimos que en el medio natural una parte muy importante es tocar y oler las cosas. Los animales lo hacen para sobrevivir, y seguro que nuestros antepasados empleaban mucho más estos sentidos  .

Os lo presento como lo he encontrado en la página www.wildkids.es, donde lo explican muy bien.

JUEGO DEL TOPO

Para jugar a este divertido juego tendremos que formar dos equipos. Cada uno deberá buscar 5 objetos distintos que estén presentes en la naturaleza (ramas, semillas, piedras, plumas…). Una vez reunidos todos los objetos se le vendarán los ojos a una persona del equipo contrario que tendrá que adivinar tan solo por el tacto y el olfato de qué objeto se trata. ¡Como si fueras un auténtico topo





¿Qué tenéis que hacer en la actividad de esta semana?

Aprovecha alguna salida al campo con tu familia, o convence a un grupo de amigos, y plantea el juego que te hemos propuesto. También podéis hacerlo en un parque de vuestra ciudad. ¡Eso sí, en un sitio tranquilo!

Mándanos un correo a nuestra cuenta:  profesorlug@gmail.com  donde nos cuentes como ha sido vuestra experiencia, o nos propongáis un juego en la naturaleza parecido.

YA  sabes, manda tu respuesta a mi correo electrónico: profesorlug@gmail.com

Si es la primera vez que participas, manda también tu seudónimo, nombre, apellidos y el colegio al que perteneces.

Solución por whatsapp al número 682336170.





En el área EL ESPECIALISTA encontrarás una sencilla actividad para potenciar tus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario