Parece que las grandes expediciones quedaron en el pasado, ya todo es conocido, hoy en día hay pocos parajes y elementos naturales sin descubrir. Michel Peissel fue uno de los últimos grandes exploradores del siglo XX, yendo tras las huellas del Yeti al Tibet y, sin encontrarlo, acabó descubriendo el caballo de Riwoche, un verdadero fósil viviente.
Aunque esto sea así, no debemos nunca perder la actitud de estos soñadores expedicionarios porque, como explica el famoso actor Viggo Mortensen, “el ejercicio de buscar sin garantías de encontrar lo que deseamos es un fin valioso en sí mismo”
Aunque no podemos hacer una gran expedición por lugares recónditos como Peissel, sí que podemos montarnos nuestro safari “de andar por casa”
¿Qué vamos a buscar?
Gabi Martínez y Jordi Serrallonga en Animales Invisibles Project me dieron la idea para esta actividad: vamos a buscar “animales invisibles”.
¿Qué son o quienes pueden ser?
En su blog nos cuentan que hay animales imposibles o muy difíciles de ver por formar parte de leyendas, estar extinguidos, en peligro de desaparición o ser hábilmente huidizos.
ACTIVIDAD:
Busca tu animal invisible. Vale todo ser curioso que entre dentro de lo que hemos dicho. Te lo recuerdo: que forme parte de leyendas, estar extinguido o en peligro de desaparición, ser hábilmente huidizos o camaleónicos.
Elige uno de ellos y cuéntanos algo sobre él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario