jueves, 3 de diciembre de 2020

ACTIVIDAD 5: ANIMALES CON “MALA FAMA”

 

¿Por qué un gran número de animales se nos presentan como fieras o seres repulsivos sin merecer su fama? Quien no ha oído hablar de la mala suerte de un gato negro, por ejemplo. Hay perros a los que les ponemos el calificativo de malos por el hecho de ser de ciertas razas. ¡Qué injusto!

 

La tradición popular, la literatura, las leyendas y, más recientemente el cine, han colgado a muchas especies animales su particular sambenito, desde devoradores de hombres hasta bichos "repulsivos". A pesar de la imagen tradicional que se tiene de ellos, muchos de estos animales son inofensivos, huyen ante la presencia humana, y solo atacan en caso de sentirse amenazados. Hay otros que además realizan un gran servicio a la naturaleza y al hombre, por ejemplo, al comerse las plagas de insectos.


En la actividad de esta semana vamos a indagar sobre todo ello, a ver si conseguimos no mirar con tan mal ojo a ciertos animales y especies que, lejos de perjudicarnos, proporcionan grandes beneficios a nuestros ecosistemas



ACTIVIDAD


- Pon un ejemplo de animal con “mala fama”

Si puedes averiguarlo, dinos de dónde viene, o por qué se le ha puesto. Si viene de alguna leyenda, cuento o tradición.

 ¿Qué podríamos hacer para cambiarla? Por ejemplo, podemos difundir alguna virtud o cualidad de ese animal.

Pincha en el siguiente enlace al formulario para responder la actividad de esa semana:


https://forms.gle/QrpUuqTcAS1cesPZ9






No hay comentarios:

Publicar un comentario